lunes, 13 de febrero de 2012

Espectacular accidente automovilístico en Monte Grande.


Un espectacular accidente automovilístico de grandes dimensiones tuvo como escenario la calle Colón esquina Av. E. Santamarina de la Ciudad de Monte Grande, donde estuvieron involucrados tres autos y una motocicleta, entre los que se encontraban un Dodge 1500, un Volkswagen Voyage, un Renault 9 y una moto Honda Wave de 100 cc., de un joven que se salvo de milagro, esto sucedió el día sábado 11 de febrero a las 06:30 am aproximadamente entre dicha intersección dónde se encuentra ubicada una estación de servicio YPF, por suerte no hubo que lamentar victimas fatales ni heridos graves, nada más los fierros retorcidos, al observar las imágenes de cómo quedaron los autos hace temer lo peor, el tubo de gnc de uno de los automóviles (Renault 9) salió despedido y pudo ocasionar una tragedia, por suerte a esa hora de la mañana no había mucho transito. El accidente se trata de establecer de quien tuvo la culpa de ocasionarlo (se supone que uno de los automóviles habría cruzado el semáforo en rojo y a alta velocidad y a su vez colisionar y hacer un trompo) y esta bajo investigación policial para que se aclare y se llegue a buen puerto.

jueves, 2 de febrero de 2012

Impresionante rescate de un caballo en Monte Grande.


El día Martes 24 de Enero, alrededor de las 17 hs. Aproximadamente, se cayó un caballo a un pozo ciego de aproximadamente 1,50 mts. de ancho y 4 mts. de profundidad, en un terreno baldío con una construcción al fondo abandonado hace años en la calle Legarreta al 600, en la Ciudad de Monte Grande, se dio aviso a todos los organismos oficiales locales y provinciales para la ayuda del rescate del equino, alrededor de las 20 hs., acudió en la ayuda la Asociación ACMA (Asociación Contra Maltrato Animal),(ONG protectora de caballos con sede en Guernica (antes Lanús)), a la cual fueron alertados por los vecinos, quienes con dos veterinarios y la ayuda de los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría quienes proveyeron de malacate, trípode, sogas y demás complementos. (Ante todo esto, el dueño del caballo, un vecino de más de 70 años se desmayaba y era conducido al hospital), el caballo de más de 500 kilos de nombre “Rubio”, estaba bien cuidado y eso ayudó para que aguantara tantas horas en una mala posición dentro del pozo, recién a las 23,45 hs., fue retirado en una emotiva participación entre ACMA, los Bomberos y los vecinos colaborando en el empuje para que salga a la luz el equino ante el aplauso y la algarabía de todos, después de esto, el equino se iría recuperando de a poco con la ayuda de los veterinarios desintoxicándolo de los sedantes que le proveyeron durante su estadía dentro del pozo, pasadas las 2 de la madrugada se iría caminando a salvo a su casa con su amo.
Los veterinarios de ACMA son: Dr. Edgardo Di Salvo y Dr. Ariel Corse (quienes tuvieron la tarea de mantenerlo sedado arriesgando sus vidas dentro del pozo), María de los Ángeles Luongo es la Vicepresidente de la ONG.
Facebook: Ayuda a Caballos Maltratados
Los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría afectados al rescate fueron: Luna, Pelozo y Albornoz.
Aquí va un Link de la nota del diario La Tercera: http://www.diariolatercera.com.ar/detalle.php?articulo=Vecino-se-descompens%F3-mientras-rescataban-a-su-caballo-de-un-pozo&tipo=1&documento=9370&sistema=diarios
Aquí va el video de la recuperación del equino:http://www.youtube.com/watch?v=xikv9kI14CE